Rodillo Aleta Radiador Especialistas
en conformación
de aleta
Los rodillos para conformar aleta combinan el conocimiento del mundo del engranaje con el mundo del corte. En JEM somos auténticos especialistas en ambos mundos.

Tipologías de aleta

Radiador

Radiador

Condensador

Condensador

Turbulador

Turbulador

Oil Cooler

Oil Cooler

Evaporador

Evaporador

Zig Zag

Zig Zag

Flat Top

Flat Top

Aleta Plana

Aleta Plana

Aletas Especiales

Aletas Especiales

Máquinas y Cabezales

Máquinas y Cabezales

Rodillos aleta radiador

Rodillos para
conformar Aleta

Los rodillos para conformar aleta combinan el conocimiento del mundo del engranaje con el mundo del corte. En JEM somos auténticos especialistas en ambos mundos.

Todo nuestro equipo está orientado a encontrar soluciones innovadoras que permitan optimizar geometría de la aleta producida y el rendimiento de los rodillos, reduciendo al máximo el coste de producción.

Para ello, los ingenieros de JEM colaboran estrechamente con el equipo técnico de nuestros clientes. A esta colaboración le llamamos Tool Optimization Program y nos ha permitido desarrollar la gama High Performance (HP) para todos nuestros rodillos de aleta.


Personalización de rodillos para aletas


Los rodillos JEM se adaptan a cualquier máquina conformadora de aleta del mercado, siendo personalizadas para cada tipo y pudiendo construir los cabezales a medida. Conocemos las diversas tecnologías existentes, con sus puntos fuertes y sus puntos de mejora.

Fabricamos rodillos para aletas con diversas aplicaciones, tanto en versión single como en twin track.

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre nuestras herramientas de intercambiadores de calor?

Máquinas y Cabezales

Maquina Conformación Aleta

En JEM diseñamos y construimos maquinaria a medida para la conformación de aleta. Nos adaptamos a las necesidades de producción de nuestros clientes.

En aleta de radiador y condensador disponemos de tres niveles de maquinaria:

  • Maquina de Alto Volumen de Producción
  • Maquina de Volumen de Producción Medio
  • Maquina de Volumen de Producción Bajo

Analizamos y diseñamos soluciones a medida para todas aquellas aletas que puedan ser producidas mediante un rodillo para conformar aleta.

High Performance

Los ingenieros de JEM han diseñado el programa High Performance, fruto de nuestro compromiso por obtener el mejor rendimiento de nuestras herramientas. Este programa consta de dos pilares:

Tool Optimization Program

El rendimiento de un rodillo para conformar aleta, no solo viene dado por la calidad de la herramienta. Muchos otros aspectos influyen en conseguir una mejora.

Nuestros ingenieros trabajan codo con codo con los ingenieros del cliente, convirtiéndose en una extensión de su ingeniería para optimizar el coste de producción. Establecemos un detallado programa de mejoras y fijamos objetivos conjuntamente.

Esto permite a nuestros clientes contar con verdaderos especialistas, alineados e involucrados con sus objetivos.

Soluciones High Performance

En Rodillos para conformar aleta, trabajamos con tres gamas de materiales, cada una de ella optimizada según su aplicación.

  • Material HSS: Trabajamos con el mejor acero, y su optimizado tratamiento térmico, para conformar y cortar aleaciones de aluminio y cobre. No recomendado para trabajar con clad.
  • Material HP3: La última innovación de JEM. Utilizamos un HSS especial con un recubrimiento PVD que consigue rendimientos cercanos al carbide, con la ventaja de ser un material menos frágil.
  • Material Carbide: Sin duda, el material que obtiene un rendimiento más alto. Al ser muy duro, se debe saber manipular para evitar roturas de los discos. Recomendado en aquellos casos donde el cliente tiene una amplia experiencia de trabajo con carbide.